El Arte de guardar un secreto

El Arte de guardar un secreto

 

Algunos de los sucesos más destacados de la historia han girado en torno a la habilidad de guardar un secreto. De no haberse logrado esto, se hubiera desatado toda una serie inimaginable de consecuencias cuyo impacto se seguiría sintiendo hasta el día de hoy y más allá.

Vamos a enfocarnos en un ejemplo. Cuatro rostros solemnes reflejando las llamas danzantes de una fogata nocturna en la costa del Mar Egeo. Comparten un secreto. El triunfo que ha eludido a estos cuatro generales durante diez largos años de guerra ahora se va a lograr en un solo golpe de genio. Odiseo, Menelao, Agamemnón y el sabio Néstor han elaborado un plan para dejar a sus obstinados enemigos asediados un obsequio. 

Sin duda había espías tanto en el campo griego como en el troyano, pero se logró mantener el plan secreto hasta su implementación exitosa. Sin embargo, de haberse dado cuenta los troyanos de este complot, su ciudad capital nunca hubiera caído y la historia del mediterráneo oriental – tal vez el mundo entero – hubiera tomado un rumbo muy diferente.

De vuelta al siglo veintiuno, puede que las consecuencias de no proteger la confidencialidad de información sensible no sean tan dramáticas como el saqueó de Troya, pero no por eso son menos preocupantes. Todas las agencias de traducciones y los servicios profesionales de traducción deben garantizar la seguridad y confidencialidad de la información que manejan como parte del servicio de traducción que ofrecen.

Claramente, lo anterior no aplica nada más a una agencia de traducción ofreciendo traducciones escritos, sea traducción de documentos oficiales, traducciones certificadas o servicios de traducción profesionales. Es igual de importante para un intérprete traductor, un perito traductor, al igual que para empresas de traducción en México o en cualquier otro país. En Babel estamos 100% conscientes de esto, y es por eso que la seguridad y confidencialidad de la información de nuestros clientes son prioritarias para nosotros.

Para mayores informes, haz clic en esta liga: www.babelint.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *