Sin duda la tecnología se está ganando su lugar como presencia ubicua y obligatoria en nuestro día a día. El Internet de las cosas (IoT), el Blockchain, la ciberseguridad, la inteligencia artificial (IA) y la creciente sofisticación de todo, desde los teléfonos inteligentes hasta la gestión de las bases de datos, forman parte de nuestras actividades e interacciones cotidianas. Según la Asociación de la Industria de Tecnología de Computación (CompTIA), el mercado tecnológico tendrá un valor de 5.3 billones de dólares para 2022.

La IA en las traducciones profesionales

Este espectacular avance en el uso y la omnipresencia de la tecnología también ejerce su influencia en las empresas de traducción de varias maneras. En primer lugar, los programas de traducción basados en la IA son capaces de traducir frases cada vez más complejas, utilizando una gama mucho más amplia de terminología técnica precisa que abarca todos los sectores e industrias. En la práctica, esto significa que muchas agencias de traducción realizan la traducción inicial con un software selecto y luego recurren a revisores humanos para editar y corregir el texto generado en el idioma meta. En segundo lugar, la creciente participación de la tecnología avanzada en nuestra vida cotidiana genera para todo el mundo la necesidad de tener un buen dominio de todos los términos y expresiones relacionados con la nueva tecnología. 

En particular, los traductores de tecnología deben dominar estos términos en diferentes idiomas y comprender plenamente el contexto en el que se utilizan. Luego están las innumerables siglas que habitan el mundo de la informática con las que tienen que lidiar los traductores de textos tecnológicos. Ya sea que hablemos de una DSL, una LAN, un SSHD, una VPN o incluso un SaaS, el reto radica en entender exactamente estos conceptos y ofrecer una traducción impecable. Y para poner las cosas en perspectiva: esto no es el futuro, es lo que ya está pasando hoy. 

Nuestro servicio de traducción de tecnología abarca:

  • Telecomunicaciones
  • Seguridad cibernética
  • Servicios en la nube
  • Internet de las Cosas (IoT)
  • IA Blockchain Manuales de usuario
  • Software y programación
  • Sitios web SAP
  • Procesamiento de datos
  • Especificaciones técnicas
Tus traducciones estarán en manos de los expertos.

Cotiza tu traducción de tecnología de forma fácil y rápida